Somos una asociación independiente sin fines lucrativos que se propone velar por la defensa de los intereses de los profesionales de la traducción e interpretación de la Comunidad Valenciana.
Para ello trabajamos en ofrecer a nuestros socios y afiliados una amplia variedad de información y actividades que sirvan para mejorar la calidad de su formación de cara al mercado laboral.
También proporcionamos un medio para que personas que necesiten de los servicios de un traductor o intérprete puedan encontrarlos en nuestra web, ya que los socios de pleno derecho podrán anunciar sus perfiles para que sean buscandos en nuestro portal.
El ámbito de actuación de la Asociación es la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de participar o colaborar con otras Asociaciones, Instituciones, Organismos, Entidades públicas y privadas de ámbito diferente, en los fines que les sean propios y comunes.
Nuestra misión es la siguiente:
  • Promover, fomentar y desarrollar el perfil profesional de los traductores e intérpretes de la Comunidad Valenciana.
  • Fomentar y desarrollar el intercambio de información entre los miembros y actuar como red de apoyo mutuo.
  • Contactar mediante los cauces pertinentes, y eventualmente colaborar con los organismos y entidades que los miembros consideren oportunos, tanto del sector público como del privado.
  • Organizar cuantas otras actividades se estimen oportunas.

Quiero formar parte de la Xarxa. ¿Qué más debo saber?

Si quieres saber más sobre nuestra organización puedes ver nuestros estatutos aquí.
Trabajamos diariamente para proporcionar a nuestros socios y afiliados lo mejor de nosotros, por eso antes de formar parte de nuestra asociación te pedimos que pongas especial atención en nuestro código de buenas prácticas:
  • Ser buen pagador, tanto para clientes como para el erario público.
  • Dignificar la profesión con un comportamiento honesto y educado hacia clientes y compañeros de profesión.
  • Formación continua en una profesión con cada vez más necesidad de tecnología y especialización.
  • Mantener el buen nombre de la XarxaLa Xarxa es una asociación sin ánimo de lucro. Pertenecer a ella aporta el prestigio propio de tal asociación con sus objetivos, estatutos y código de buenas prácticas, garantizando así hasta cierto punto la profesionalidad de sus socios ante clientes potenciales y compañeros de profesión. No es una empresa privada y no se debe usar o abusar de ella como tal.